Me apasiona la humanidad del ser

Mi formación

  • Registro Oficial de Profesionales del Deporte.

  • Mindfulness para la regulación de las emociones y del estrés (protocolo MBSR, en Barcelona) y Meditación Vipassana de S.N. Goenka, en Tiruvannamalai (India)

  • escuela HOLDEN, Italia

Me presento

Hice mi Maestría en Terapia Gestalt Integrativa en una de las escuelas oficiales de Claudio Naranjo en América central.
He participado del programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo en Chile, México, España y me capacité dos veces en Psicología del Eneagrama. Estoy titulada como profesora de Yoga con más de 900 hrs de formación entre la India, España, Italia y Argentina, siendo acreditada en Catalunya por el Registro Oficial de Profesionales del Deporte (ROPEC). Estudié escritura creativa en la escuela Holden de Alessandro Baricco y la aplico en psicoterapia para la expresión de sí.

Acompaño a personas en procesos terapéuticos a través de sesiones individuales y grupales.

Si bien mi andadura profesional comenzó en el ámbito del Derecho Laboral y de las Finanzas, en pocos años me percaté que mi camino no iba por ahí. Desde muy pequeña, siempre he sido oyente atenta y hablante curiosa, interesada en comprender a los demás y en tejer relaciones significativas. En 2006 tuve mi primer contacto con la escuela del cuarto camino de G. Gurdjieff y me adentré en el sendero del Yoga. En 2013 hice mi primera formación de profesores y desde entonces la meditación entró a diario en mi vida, siendo hasta hoy lo primero que hago al despertar. Reconocí en la filosofía del Yoga buena parte de la visión existencial que ya tenía durante el bachillerato. Los viajes recurrentes a la India de mis maestros hicieron que me planteara la vida retirada del ashram. Sin embargo la experiencia de lo mundano aún me llamaba y pronto entendí porque. En Yoga encontraba nutrición para cuerpo y mente sin embargo no alcanzaba desarrollo emocional: y la gran mayoría de las dificultades las veía en este nivel, tanto en mi vida como en la de mis progenitores, amigos, alumnos, etc…

Fue entonces en una fase especialmente dolorosa de mi camino relacional que me topé con la Terapia Gestalt. Me pareció una epifania: como encontrar el nombre y la forma de la Ley Natural que ya guiaba mi manera de andar por el mundo. Por unos años solo fui paciente, tanto de terapia individual como grupal, entonces empecé un proceso de formación continuada para incorporar el arte de acompañar a las personas. Desde 2019 participo también del programa SAT (Seekers after Truth), fundado por el mismo Claudio Naranjo. Ser testigo del poder transformador de la Gestalt en un sinfín de ocasiones ha determinado la profunda confianza que tengo en este enfoque. Estoy muy agradecida con Claudio Naranjo, Fritz Perls y todo maestro de primera generación que tengo el honor de haber conocido en acción. Apasionada por la magia del cuerpo y la expresión de sí, continuo profundizando en diferentes técnicas psico-corporales y uso la escritura creativa con fines terapéuticos. Armonizar el desarrollo de los tres centros que nos mueven, cognitivo-emocional-corporal, es nuclear en el proceso terapéutico: pasa por allí hacer de nuestra existencia algo más auténtico y funcional.

YOGESTALT
Es una forma integrativa y moldeable de trabajar cuerpo-mente-corazón.

Es una ruta comprometida hacia la transformación del SER,
más allá del hacer, del complacer y del aparentar.

Es el VÍNCULO el verdadero laboratorio del SER

Démos el salto junt@s

Te invito a:


Identificar tu punto de partida

¿Qué tema quieres abordar primero en tu proceso terapéutico? Identificarlo es más fácil de lo que crees. Es limitante y se te repite.


Apuntar a tu objetivo

¿Qué quieres aprender-desaprender a hacer en tus relaciones?
La visión es imprescindible para la acción.


Dejarte sorprender

Mantente abiert@ en el camino (subidas, bajadas), deja que se manifiesten los mensajes, permítete llorar las penas y celebrar las alegrías.

Explora las propuestas de Yogestalt

Los procesos psicológicos se explican por sus RELACIONES,
no por sus orígenes.
— Claudio Naranjo